Espirito Santo incrementa el capital de la sucursal en Venezuela

 Caracas Ago 7 (El Universal) A través de un comunicado el Banco Espirito Santo Sucursal Venezuela explica que el pasado primero de agosto incrementó su capital "en línea con las sugerencias de la Superintendencia de Bancos".

 

La casa matriz, ubicada en Portugal, "decidió por unanimidad incrementar el capital social asignado a su sucursal venezolana en la cantidad de 240 millones para llevarlo a 410 millones de bolívares".

 

Con este aumento la sucursal en Venezuela "incrementa sustancialmente los índices de solvencia patrimonial, los cuales antes de esta decisión, ya representaban los mayores del sistema financiero venezolano".

 

En relación a la situación de la casa matriz el comunicado indica que el ente regulador del sistema financiero en Portugal ordenó una medida de resolución "con el objeto de separar los activos problemáticos del resto de los activos y pasivos, integrándolos en un nuevo banco denominado Novo Banco, más fuerte y más seguro".

 

Agrega que este paso "garantiza la completa continuidad de la actividad de la institución, sin impactos negativos en clientes, colaboradores y proveedores, incluyendo lo relacionado a la sucursal de Venezuela".

 

Novo Banco cuenta con un capital "totalmente suscrito y pagado" por el orden de 4 mil 900 millones de euros, indica el comunicado del Banco Espirito Santo.