Recomiendan alcanzar consensos para superar crisis econůmica

 Caracas Ago 8 (El Universal) El progreso y la estabilidad económica de los países están relacionados con la calidad de sus instituciones, según manifestó el economista Martin Krause.

 

"Contar con buenas instituciones significa contar con oportunidades para que cada uno de nosotros pueda progresar", dijo Krause en la Asamblea Anual de Cedice.

 

El también profesor de la Universidad de Buenos Aires explicó que las instituciones fijan las "reglas de juego" y lamentó que varios países de Latinoamérica figuren entre los de menor calidad institucional.

 

"Este es un continente que ha sido presa por muchas décadas del populismo, el populismo es anti-instituciones, es lo contrario de la institucionalidad porque es descansar en el líder carismático para resolver los problemas en lugar de tener reglas de juego que permitan resolver los problemas".

 

Lamentó que Venezuela esté entre esos países con peor calidad institucional y planteó la necesidad de que se busquen "consensos" para superar las dificultades económicas. "Si los venezolanos se ponen a ver cuáles son los países que funcionan en este planeta te vas a dar cuenta que son países que tienen instituciones básicas de respeto a la propiedad, los contratos, a la libertad comercial, de respeto a la inversión privada y a las empresas, esos son los países que crecen y progresan", destacó Krause. RD