Objetan uso de prestaciones y cajas de ahorro para el banco obrero

 Caracas Ago 11 (El Universal) Por si no fuera suficiente contar con seis bancos del Estado, el Gobierno tiene su mirada puesta en la creación del Banco Popular y Obrero de Venezuela, a solicitud de las principales federaciones de empleados públicos.

 

La iniciativa que vendría a resguardar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos y las cajas de ahorro que funcionan en las instituciones públicas, según dijo el propio presidente Nicolás Maduro; no ha logrado simpatía entre todos los trabajadores. Al contrario, ha desatado preocupación pues temen por la pérdida de sus ahorros.

 

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep y uno de los promotores de la idea, señaló que mal puede verse que los recursos de los trabajadores se utilizarán para impulsar el banco. "Los recursos de la seguridad social no se pueden tocar de esa manera. Son de uso exclusivo de los trabajadores", destacó.

 

Aclaró que la idea es que una parte la asuma el Ejecutivo a través de regalías o presupuesto, y la otra, por Fogade mediante los bienes que tiene del antiguo banco de los trabajadores. YF