Margarita enfrenta fallas para atender a los turistas

 Caracas Aug 12 (El Universal) Nueva Esparta es uno de los destinos más demandados en la temporada vacacional. Aun cuando esto reanima a los empresarios de la entidad insular también les despierta gran inquietud porque no cuentan con la oferta necesaria para atender la demanda de los turistas visitantes.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, sostiene que la situación en la isla de Margarita es "caótica". En declaraciones a Unión Radio explicó que no se puede ocultar la realidad, "cuando uno pasa por un establecimiento comercial y ve que los anaqueles están vacíos y las vitrinas no tienen presentaciones y otras presentan mercancía muy vieja eso no alienta al turista",

 

Señaló que hay problemas de abastecimiento de productos básicos. "El balance hoy es muy delicado, caótico, estamos en una situación sumamente difícil y compleja".

 

Esta postura se suma a la del presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, quien ha expresado su preocupación por los bajos niveles de inventario en la isla.

 

Sostiene que durante la temporada aumenta la población en la isla y, obviamente, la demanda de insumos que ya tienen fallas de oferta. Hizo un llamado a una mejor planificación entre los sectores privado y público para equilibrar el abastecimiento.