Enfrentamiento entre GNB y sidoristas deja dos heridos

 Caracas Aug 12 (El Universal) La conflictividad recrudeció en Guayana con una nueva protesta del personal de Sidor que en horas de la tarde de este lunes llevaba un saldo de dos trabajadores heridos. Los trabajadores no han cesado en la exigencia de un contrato colectivo que lleva 4 años vencido.

 

Las tensiones empezaron desde las 7 de la mañana, cuando los trabajadores se percataron de que la empresa no había enviado la flota de autobuses que sirve de transporte al personal. Los sidoristas interpretaron esto como una provocación de la empresa que, a su parecer, buscaba sabotear la asamblea. No obstante, los trabajadores llegaron al portón 3 para participar de la reunión.

 

El paso de las horas hizo que los ánimos se caldearan, y ya a las 8 de la mañana tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaban en las afueras del portón 1. Entonces hubo un enfrentamiento con perdigones y gases lacrimógenos.

 

En esta primera acción resultó herido por perdigones el trabajador William Castillo, tras lo cual sus compañeros cerraron la avenida Guayana.

 

Luego, al mediodía, se produjo otra acción de la GNB y resultó herido de bala Johan Pérez, según Correo del Caroní.

 

"Nosotros habíamos resistido gases, bombas, con Ternium, nunca que nos dispararan", dijo a ese diario el presidente de Sutiss, José Luis Hernández.

 

La diputada al Parlatino, Ana Elisa Osorio, se refirió a estos hechos a través de su cuenta de Twitter y le hizo un exhorto al Jefe de Estado: "Presidente Maduro, desmantele las mafias de Guayana. Ud. sabe quiénes están detrás de ellas y no son los trabajadores. Chávez Vive!!"