Sundde prevé sumar al poder político a la fiscalización de los precios

 Caracas Ago 14 (El Universal) En la tercera etapa de la superintendencia Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) está prevista la incorporación del poder político a la supervisión de los precios, que será ejecutada a través de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

El Presidente Nicolás Maduro explicó este martes que serán incorporadas las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) "como fuerza económica y productiva" en esta nueva etapa contra la "guerra económica" que emprenderá la Sundde bajo la conducción de Andrés Eloy Méndez, designado como superintendente de precios.

 

"La propuesta es que (las UBCH) vienen a jugar papel estelar en esta fase de la revolución: gobierno y partido. Las bases sólidas son el pueblo organizado", dijo.

 

Méndez señaló que al incorporar las UBCH están "cumpliendo con la línea estratégica de convertir el partido de maquinaria electoral a un movimiento de las lucha populares".

 

Maduro señaló que Méndez tendrá como objetivo la lucha contra el contrabando hacia Colombia y estabilizar los precios justos. El superintendente, que es el tercero desde que fue creada la Sundde en enero de este año, deberá establecer el sistema permanente de precios justos que permita "tener un sistema adecuado actualizado permanente con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo". ACC