Cencoex liquidó $1,4 millardos al sector salud en 7 meses

 Caracas Ago 15 (El Universal) El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó que liquidó 1,4 millardos de dólares a empresas del sector farmacéutico y de equipos médicos entre enero y julio de este año.

 

En la página web del organismo se observa que los 1.478 millones de dólares se distribuyeron entre 174 empresas que están en los principales gremios del sector farmacéutico y de equipos médicos: Asodilab, Avedem, Cafame, Camesip, Canamega, Caveme y Cifar.

 

Desde esas organizaciones empresariales se ha señalado que los retrasos en la asignación y liquidación de dólares ha comprometido el abastecimiento de medicamentos, así como de insumos médicos.

 

Aunque las autoridades no han revelado cómo fue el reparto de las divisas en 2013, la cifra otorgada en los primeros siete meses del año luce baja, si se compara con las asignaciones de 2012 y 2011.

 

En 2012 las liquidaciones del sector salud fueron de 3.978 millones de dólares, mientras que en 2011 fueron de 4.544 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). RD