Adjudican a empresa china modernización de unidades de Guri

 Caracas Ago 15 (El Universal) El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que tras un proceso de licitación internacional, fue adjudicada a la empresa china Dongfang el proceso de modernización de seis unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de Guri.

 

Explicó el funcionario, a través de un contacto con el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, que las unidades 1, 2 y 3 aumentarán su capacidad de generar electricidad de 185 megavatios (Mw) a 270 Mw, mientras que las 4, 5 y 6 elevarán su potencia de 220 a 400 Mw, para un incremento total de 765 Mw en la casa de máquinas 1 de la tercera represa más grande del mundo.

 

El ministro precisó al suscribir el acuerdo con la empresa china Dongfang, que este proyecto consta de un presupuesto estimado de 1.310 millones de dólares. "La primera parte tiene una propuesta con un presupuesto de 326 millones 923 mil 210 dólares y 930 millones 628 mil 910 bolívares".

 

Durante su intervención se refirió también a la aplicación del Plan Banda Verde, desde inicios del mes de agosto. Dijo que ese esquema tiene por finalidad hacer un llamado a la conciencia al pueblo venezolano, para reducir la demanda eléctrica del país.

 

"En Venezuela se subsidia 80% de la tarifa, lo que significa que por cada 100 bolívares que cuesta llevar la electricidad a cada hogar, las personas solo pagan 20 bolívares, el resto lo paga el Estado; el esquema no es un aumento de tarifa, lo que queremos es reducir un porcentaje del subsidio a quienes se encuentren fuera de la banda que le corresponde".ML