Proyecto Rafael Urdaneta tiene un avance de 69%

Caracas Ago 18 (El Universal) La primera fase del proyecto Rafael Urdaneta, que prevé aportar al sistema gasífero venezolano 150 millones de pies cúbicos por día (MMPCD), presenta un avance de 69 %.

 

El director Ejecutivo de la División Costa Afuera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ángel Ramón Núñez, indicó que la segunda fase de este proyecto gasífero, que se desarrolla en el estado Falcón y que supone la extracción de 450 MMPCD, cuenta con un progreso de 59%".

 

En las siguientes etapas se alcanzará una producción progresiva de 800 y 1.200 millones de pies cúbicos día, según reseñó AVN.

 

Núñez afirmó luego de la décimo sexta reunión de seguimiento del Proyecto Gasífero "Rafael Urdaneta", que para finales del mes de septiembre estarán llegando al país los equipos de la Plataforma Principal de Producción (PP1), que actualmente está siendo construida en Tampico, México, y que se ubicará en el Golfo de Venezuela, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

 

El proyecto Rafael Urdaneta permitirá producir gas para ir sustituyendo de forma progresiva el consumo que se hace en el país de este combustible líquido para la generación de energía eléctrica, así como para el desarrollo industrial en áreas como la petroquímica.