Cencoex continúa proceso de verificación de uso de divisas

 Caracas Ago 18 (El Universal) Este lunes continúa el proceso de verificación sobre el uso de las divisas para personas jurídicas convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

 

Para cada día de la semana se convocaron 15 empresas de distintos sectores, que deberán presentarse directivos y representantes jurídicos de éstas entidades para consignar en la sede de este órgano, ubicado en Los Chaguaramos en Caracas, una serie de documentación relacionada con sus actividades de importación, según reseña Cadivi.

 

En la primera jornada de la semana están convocadas empresas vinculadas al sector telecomunicaciones, comercializadoras, importadoras, droguerías y distribuidoras de equipos médicos.

 

Para el martes están convocadas personas jurídicas entre las que figuran cooperativas, importadoras, distribuidoras de ropa y una proveduría médica y este miércoles tendrán su turno comercializadoras, importadoras y empresas textiles.

 

Finalmente el jueves deben visitar este órgano empresas de alimentos, comercializadoras, equipos médicos, e importadoras y para el viernes empresas importadoras, del área fotográfica y electrónica.

 

Este proceso de verificación se extenderá hasta el 30 de octubre. Las empresas deberán presentar los permisos de importación y el destino de la mercancía entre otros documentos.