Aprueban $50 millones para elevar producción de Sidor

 Caracas Ago 26 (El Universal) El Gobierno aprobó, a través del Fondo Chino, la cantidad de 50,61 millones de dólares para la activación y recuperación de la capacidad productiva de Sidor.

 

La solicitud fue realizada por el ministro de Industrias, José David Cabello, el presidente de la CVG, Justo Noguera y el presidente de Sidor, Tomas Schwab; al Presidente Nicolás Maduro.

 

El Gobierno se plantea una recuperación gradual de la producción, de modo que para el 2016 se logre una capacidad operativa de 3,5 millones de toneladas anuales, lo que representa 76,1% de uso de la capacidad de la planta. La cifra en promedio para el período 2014-2016 alcanza 2,2 millones de toneladas de acero, con 47,1% de uso de capacidad.

 

De acuerdo con el diagnóstico presentado en el punto de cuenta, la recuperación de Sidor requiere de las siguientes condiciones: neutralizar la violencia y anarquía en la planta; generar un ambiente de paz laboral y continuidad operativa, seguridad y protección integral; y la realización oportuna de los programas de mantenimiento e inventarios justos de materias primas, insumos y repuestos para períodos operativos de seis meses de producción continua.

 

Con la aprobación de estos recursos se adquirirán equipos de planta por un monto de $44,15 millones y de ferrocarril por $6,46 millones.

 

Entre los factores que afectaron la situación operativa y económica de Sidor se citan: la crisis financiera internacional 2008-2009, el plan de ahorro energético, precios regulados, aumento de personal, conflictividad laboral, violencia en los ambientes de trabajo, baja de la producción, alza sustantiva en los precios de materias primas, insumos y repuestos, según reseñó AVN