Corpovex asumirá importaciones y contratará bienes de empresas públicas

 Caracas Ago 26 (El Universal) La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) asumirá las importaciones y tramitará la adquisición de bienes y servicios de siete empresas del Estado.

 

Las nuevas funciones de Corpovex aparecen establecidas en el decreto presidencial 1.193 que aparece publicado este martes en la Gaceta Oficial número 40.482.

 

"La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) asumirá las actividades materiales y técnicas de las empresas del Estado que forman parte del conglomerado socialista bajo su coordinación, relacionadas con la importación y adquisición en el mercado internacional de bienes y servicios para el sector público nacional", explica el decreto.

 

Las siete empresas sujetas a Corpoven son Bariven, filial de Pdvsa ; Agropatria; Abastos Bicentenario; CASA, Suvinca, CVG Internacional y Veximca.

 

El vicepresidente de la República, quien también desde este martes dirige al Cencoex, tendrá la potestad de incorporar a más empresas estatales en ese listado.

 

El decreto también establece que el Vicepresidente de la República y los ministros relacionados a las siete empresas "ordenarán lo conducente a los fines de la realización de los trámites necesarios" para concretar le nuevo rol de Corpovex.