Vicepresidente Arreaza anuncia intervención del SADA

 Caracas Sep 1 (El Universal) El vicepresidente de la República y jefe de la Comisión Estadal para la Lucha Contra el Contrabando, Jorge Arreaza, informó que la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), será intervenida por las irregularidades que han presentado en las guías de distribución de alimentos.

 

Arreaza se refirió a este tema luego de alertar a los venezolanos de que "la burguesía" quiere que no haya regulación de precios, y que se acabe con el andamiaje o sistema de protección alimentaria, conformada por los sistemas Mercal, Pdval y SADA.

 

Detalló que al SADA "han ido penetrándolo" y que ya estamos corrigiendo ese daño. Asimismo, Arreaza informó que proponen al presidente Nicolás Maduro un sistema único de guías. "Puede ser un proceso tecnológico o uno con papel, preferiblemente con tecnología", según reseñó VTV.

 

Actualmente este organismo se encarga de otorgar las guías de movilización de alimentos que son los permisos que requieren las empresas para realizar el despacho de alimentos a las diferentes regiones del país.

 

"El SADA tiene un sistema para alimentos que están perfeccionando, pero que igualmente se debe hacer con medicamentos y productos de higiene y hogar", precisó Arreaza.

 

Cada distribuidor sabrá a qué almacén o local distribuir qué producto, de manera que se eviten los problemas que han tenido. Recientemente decomisaron en Valencia una cantidad de productos que debían llegar a Punto Fijo.