Medidas de Ramírez no han sido descartadas

 Caracas Sep 8 (El Universal) El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, señaló que las medidas económicas que estaba definiendo Rafael Ramírez cuando estaba en la Vicepresidente para el Área Económica no se han descartado y simplemente están postergadas.

 

"Tomas una medida, ves como actúas y luego se incorporan las otras", apuntó el parlamentario. Entre las acciones que analizaba el ex ministro de Petróleo ahora Canciller eran la convergencia cambiaria, la flexibilización del control de precios y la revisión de la gasolina.

 

En el programa "Diálogo Con", de Televen, el parlamentario añadió que "el Estado tiene como objetivo incorporar, progresivamente, a otros sectores al Sistema Complementario de Divisas (Sicad I), para satisfacer las exigencias de la economía venezolana y dejar de depender sólo de la renta petrolera".

 

Para Sanguino más allá de los cambios en los ministros, el jefe de Estado anunció medidas para dinamizar la economía como la creación del Fondo para la Ofensiva Económica. Añadió que el Fondo de Reserva fortalecerá los activos del Banco Central.

 

Según el presidente de la Comisión de Finanzas, "frente a la escasez estamos contra el contrabando de extracción y se han mostrado una serie de resultados positivos".

 

En ese contexto, aseveró que "en tres meses debemos ver resultados positivos".

 

Sanguino apuntó que se busca eficiencia en la gestión pública y dijo que "tenemos 900 empresas públicas en diferentes áreas que tienen que generar excedentes económicos. No pueden seguir generando pérdidas".