Polar insiste en elevar producción y revisar controles

 Caracas Sep 11 (El Universal) Pablo Baraybar, director de Alimentos en Empresas Polar, reiteró que la solución al problema de abastecimiento del país es elevar la producción e insistió en que "la única solución de que Venezuela salga adelante es que la empresa privada y el Estado trabajen juntos (...) Mantener empresas abiertas es la salvación de este país".

 

Agregó que "si todas las plantas del Estado se pusieran a producir, aquí sobraría la harina de maíz (...) Parece increíble pero las empresas del Estado también están produciendo a pérdida (...) Polar va a seguir produciendo como pueda".

 

Baraybar señaló que el sistema de control de precios es "equivocado y erróneo" y explicó que ese modelo impuesto por el Gobierno propicia el contrabando y "asfixia" a las empresas.

 

"Realmente el factor que produce el contrabando es la diferencia de precios", dijo a Circuito Éxitos.

 

Indicó que los precios de los productos "no suben porque sí, sino porque se incrementa el costo".

 

Fijó posición ante las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Yván Gil, donde afirmaba que el modelo Polar era el responsable del contrabando, y declaró que "el modelo Polar es dar trabajo a 29.000 personas en forma directa y a más de 150.000 en forma indirecta, generando nuevas inversiones (...) Polar paga Bs 10.700 millones de impuestos al año"