Revisarán distribución de lubricantes para mejorar el abastecimiento

 Caracas Sep 15 (El Universal) Gobernadores y alcaldes trabajarán en conjunto con Pdvsa para evaluar los problemas de distribución de lubricantes y normalizar la entrega de estos productos, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, luego de inspeccionar la Planta Envasadora de Lubricantes Terminados PDV en el Complejo Refinador de Paraguaná, según reseñó AVN.

 

Explicó que la planta de lubricantes presenta un nivel de producción de máxima capacidad, condición que revela que los problemas en el abastecimiento del producto recaen en la fase de distribución de los lubricantes.

 

Para resolver esta dificultad indicó que toda la estructura de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabajará con los gobernadores y alcaldes del país para "evaluar minuciosamente los problemas de distribución y tomar todas las medidas que haya que tomar, para garantizar y normalizar definitivamente" la distribución de estos productos.

 

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó que actualmente se producen 31,2 millones de litros de lubricantes mensualmente, lo que ubica la producción 25% por encima de la demanda.