Se reanudaron actividades en la planta de Toyota en Cumaná

 Caracas Sep 16  (El Universal) El sindicato de trabajadores de Toyota reanudó el ensamblaje de vehículos en la planta de Cumaná tras poco más de una semana de paralización.

 

Sin embargo, la reactivación de las operaciones no ha puesto fin a las diferencias entre el sindicato y la directiva de la automotriz. En el hotel Venetur Cumanagoto de Cumaná se instaló una "mesa de diálogo" entre ambas partes, así como autoridades de distinto nivel.

 

El ministro de Turismo y jefe para la zona económica oriental, Andrés Izarra, y el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, encabezaron la reunión.

 

"Estamos en mesa de discusión debatiendo", expresó Humberto Vázquez, representante del sindicato. Al cierre de esta edición, Vázquez aseveró que "no hay acuerdos".

 

El sindicato había detenido la producción el 4 de septiembre y denunció "incumplimientos" del contrato colectivo. Fuentes ligadas a la empresa han explicado que invocaron el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo para buscar el cese temporal de algunos beneficios en vista de la difícil situación que atraviesa la empresa. RD