Exigen agilizar lucha contra el contrabando en industria petrolera

 Caracas Sep 16  (El Universal) El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, planteó la necesidad de fijar un método que permita agilizar la lucha contra el contrabando en la industria petrolera.

 

Responsabilizó a Wills Rangel, presidente de la Futpv, y José Gregorio Villaroel, gerente corporativo de Relaciones Laborales de Pdvsa, de estar ligados a "mafias" que operan en detrimento de Pdvsa.

 

Entre las irregularidades detalló que tras una intervención de PDV Marina en 2012 se detectó el pago de servicio de 18 lanchas cuando en realidad solo operaban dos. "Lo mismo que de 13 remolcadores sólo uno funcionaba y se cancelaba todo en perjuicio de la compañía nacional", según reseña una nota de prensa.

 

El secretario ejecutivo de la Futpv cuestionó además a los directivos petroleros de legitimar a dirigentes sindicales que no están registrados en las inspectorías del trabajo del estado Anzoátegui; así como "neutralizar investigaciones por presuntos hechos ilícitos en filiales como PDV Marina y empresas en la Faja Petrolífera".