Standard and Poors baja nota de deuda venezolana a categorķa de alto riesgo

 Washington.  Sep 17 (El Universal) - La agencia de calificación financiera estadounidense Standard and Poors rebajó ayer un escalón la nota de la deuda soberana de Venezuela, a CCC+ ante el deterioro económico del país, y advirtió sobre el riesgo de default de pago en los dos próximos años.

 

Según informó AFP, la nota está situada en la categoría especulativa de riesgo elevado, con perspectiva negativa, lo que significa que la agencia podría todavía bajarla más a mediano plazo.

 

La recesión económica, elevada inflación y las crecientes presiones de liquidez continuarán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones con el exterior durante los dos próximos años, estimó S&P, precisando que la nota CCC+ corresponde a emisores de deuda (que) tienen al menos una posibilidad en dos de declarar default en los dos próximos año.

 

Para la agencia, la nueva nota refleja la mayor vulnerabilidad de Venezuela así como su creciente dependencia de precios favorables del petróleo para alcanzar sus compromisos. Dijo además esperar un retroceso del PIB este año de hasta 3,4% y otra caída en 2015.