Designan junta interventora de dirección de mercado de Pdvsa

 Caracas Sep 23 (El Universal) A mediados de septiembre el Presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención de la Dirección General de Mercado Nacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de Pdvsa y ayer fue nombrada la junta interventora que encabeza Wilmer Barrientos.

 

En la Gaceta Oficial No. 40.501 la Vicepresidencia publicó el decreto con la designación de la junta interventora. Barrientos, quien fue ministro de Industrias, será el presidente de ese comité.

 

En esa junta también estarán Dester Rodríguez, Juan Rivas, José Moya, Jorge Sánchez, Roberto Delgado, Mauricio Herrera, María Eugenia Noroño, Jaime López y Roberto Colina.

 

Según el decreto de intervención, ese proceso no excederá de los 30 días y tendrá por objeto "la revisión, análisis, evaluación y optimización de las operaciones de recepción, almacenamiento, despacho, distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados con la finalidad de hacer más racional y eficiente la atención de la demanda interna de esos productos, evitar su contrabando y otras prácticas".