Falla en línea de transmisión dejó sin luz a ocho estados

 viernes 26 de septiembre de 2014  12:00 AM

Caracas Sep 26 (El Universal) A la 1:30 minutos de la tarde de ayer, se produjo una falla en una de las líneas de transmisión del sistema de Los Andes que sacó por fluctuación de frecuencia las dos grandes máquinas de Los Andes, que son las de Fabricio Ojeda y San Agatón, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

 

Esta falla dejó sin servicio eléctrico durante dos horas a los estados andinos, Vargas, Caracas, parte de Miranda, Portuguesa y Barinas.

 

Chacón informó a través de VTV que a las 3:40 de la tarde ya se había restablecido el servicio eléctrico.

 

"La falla ha sido totalmente superada y el servicio restablecido en su totalidad", informó el ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

En horas de la tarde persistía un problema local en Los Valles del Tuy cuya causa no estaba vinculada a la interrupción que se produjo en la línea de transmisión del sistema Los Andes.

 

Precisó que trabajadores de Corpoelec tuvieron conocimiento de la falla eléctrica segundos después de que ésta ocurriera, gracias a un sistema de contingencia "que dispara automáticamente una alarma ante cualquier falla".

 

"Apenas ocurre una falla, inmediatamente los trabajadores y operadores de planta toman las acciones pertinentes, de acuerdo al plan operativo vigente en la corporación", explicó Chacón.

 

Afirmó que el sistema subterráneo en Los Teques, estado Miranda y en el Distrito Capital no presentó afectación alguna tras el problema de suministro eléctrico, según reseñó AVN.

 

El ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, afirmó por su parte que las redes de telefonía fija y móvil del país, tanto pública como privada, funcionaron casi en su totalidad tras la falla del servicio eléctrico.