Desempleados protestaron frente a Venalum para exigir empleo

 Ciudad Guayana Sep 26 (El Universal).- 200 desempleados aproximadamente protestaron desde las seis de la mañana de ayer frente a la estatal CVG Venalum para exigir la activación del plan de empleo rápido, mejor conocido como "plan hallaquero", que año a año les brinda un trabajo en época decembrina.

 

"Hace dos años nos inscribieron en la Misión Saber y Trabajo y tampoco nos han llamado (... ) queremos un trabajo digno para no dar tantos golpes", dijo Francisco Noguera, aspirante a un puesto.

 

El gerente de Economía Social y Desarrollo Endógeno de la industria, Leonardo Bezara, explicó que este año la empresa no activará el plan de empleo rápido pues no cuenta con un fondo de compromiso social.

 

Informó que de acuerdo con la ley de contrataciones públicas, el compromiso de responsabilidad social se ejecuta a través de las contratistas con las cuales establecen contratos.

 

En paralelo, trabajadores del hipermercado Makro en Puerto Ordaz marcharon por las cercanías del local para exigir la firma del contrato colectivo, vencido desde hace cuatro años. MRC