Ejecutivo se reunió con directiva de Lufthansa

 Caracas Sep 26 (El Universal) El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunió con la directiva de la aerolínea alemana Lufthansa.

 

"Conversando sobre el reimpulso de las relaciones comerciales de la línea aérea Lufthansa en Venezuela", expresó Marco Torres en su cuenta de Twitter.

 

En el encuentro también participó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yofreda. Por la aerolínea estuvieron el vicepresidente comercial y el vicepresidente de contabilidad de la empresa. "Lufthansa ratifica su compromiso y voluntad de normalizar sus operaciones en el país", agregó Marco Torres a través del Twitter.

 

Lufthansa es sólo una de las aerolíneas que reducido la oferta de vuelos en el mercado local debido al atraso del Ejecutivo nacional en la liquidación de las divisas. De acuerdo a los datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Lufthansa ha reducido en 40% su oferta de asientos con respecto al año pasado.

 

Datos del sector señalan que la deuda del Ejecutivo nacional por el atraso en la liquidación de divisas es de 3,7 millardos de dólares y las empresas esperan el pago para ir restableciendo su actividad.

 

Al analizar los datos disponibles en la web de ALAV, al 23 de septiembre se aprecia que las frecuencias de vuelos han caído 48% con respecto al año pasado, al pasar de 317 vuelos semanales a 165 vuelos semanales. Si la comparación se realiza por el número de asientos disponibles semanalmente, el descenso es de 46,5% al caer de 47.609 a finales de 2013 a tan sólo 25.431 asientos disponibles al 23 de septiembre.