Importadores de calzado solicitan subasta del Sicad

 Caracas Oct 20 (El Universal) La Asociación de Importadores de Calzados y Accesorios (Asoimca) solicitó al Ejecutivo nacional su incorporación a una subasta de divisas de emergencia, "a fin de satisfacer la demanda nacional del sector en las próximas fistas navideñas".

 

El gremio, a través de un comunicado público, señaló que cuenta con inventarios muy bajos, lo que compromete la oferta de calzados terminados de vestir para damas y caballeros, así como para niños y de tipo deportivo, de cara a la época decembrina.

 

Las empresas del área no han sido llamadas a participar en las subastas para la adquisición de divisas del Sicad I desde julio pasado. Entonces, añade el comunicado, la adjudicación fue solamente para "un pequeño grupo de empresas".

 

En el primer trimestre de este año las empresas recibieron divisas, "importaron y vendieron sus productos a precios justos".

 

Esto quedó en evidencia con las grandes colas que se hicieron frente a sus puertas por parte de los consumidores, pero en el próximo mes de diciembre "nada tendrán que ofrecer", alertó Asoimca.

 

Es por ello que llaman a tomar medidas por parte de los organismos públicos, y a la brevedad posible, "ya que disponemos de muy poco tiempo para que la mercancía esté disponible en los anaqueles para la temporada navideña