Fedecámaras objeta aplicación del Rupdae

 Caracas Oct 22 (El Universal) El Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas (Rupdae) de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) hará "más engorrosa la actividad productiva", según alertó Fedecámaras.

 

"Este nuevo registro pasa a engrosar la lista de miles de trámites burocráticos que hace cada vez más engorrosa la actividad productiva nacional", expresó la organización empresarial en un comunicado.

 

Desde la institución también rechazaron el "carácter forzoso y coaccionado" que tiene el Rupdae. "La Federación rechaza el carácter forzoso y coaccionado con el que se está obligando a personas naturales y jurídicas a registrarse. Quienes no lo hagan pueden ser sancionados con multas desde Bs. 127 mil a Bs. 2 millones 540 mil", se lee en el comunicado.

 

A comienzos de ese mes la Sundde extendió por 30 días el plazo para que las personas naturales y jurídicas se inscriban en el Rupdae.

 

Desde Fedecámaras recordaron que a mediados de abril introdujeron un recurso de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos y que por tal motivo no pueden estar de acuerdo con el registro. "Exhortamos al TSJ a pronunciarse ante la solicitud de nulidad de la Ley de Precios Justos", señala la organización empresarial en la nota de prensa. RD