Torres indica que precio del crudo local retrocedió a 76,73 dólares

 Caracas Oct 22 (El Universal) El pasado viernes el Ministerio de Petróleo informó que el precio de la cesta venezolana perdió 5 dólares para cerrar en 77,65 dólares, y en lo que va de esta semana el retroceso ha seguido.

 

Durante la presentación del Presupuesto de 2015, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó que el crudo local está en 76,73 dólares.

 

Indicó que "en los últimos dos años los precios del petróleo se han mantenido en 98 dólares y 94,80 dólares. Sin embargo, el precio actual está en 76,73 dólares".

 

Tras divulgar ese valor, aseguró que "nos encontramos preparados para asumir cualquier escenario que se pudiera presentar con los precios del petróleo y para atender el gasto social, el Plan de la Patria y los compromisos internacionales".

 

En ese sentido, el ministro dijo que "hemos honrado de forma eficaz los pasivos" y destacó la cancelación de deuda que hizo la República recientemente por 1,5 millardos de dólares.

 

Añadió que "cumpliremos con el pago del (bono) Pdvsa 2014 por 3 millardos dólares para el 28 de octubre. Tenemos todas las divisas para honrar ese compromiso".

 

Ayer los precios de los bonos soberanos cayeron 1,3 puntos en promedio, según datos de Arca Análisis. El bono de Pdvsa que vence en el 2022 bajó 2 puntos y el Global 27 cayó 1,2 puntos. MAH