Pdvsa pacta segundo envío de crudo desde Argelia

 Houston Oct 24 (EL Universal).- Pdvsa reservó el carguero VLCC Boston para un segundo despacho de crudo a Venezuela por 2 millones de barriles de carga de crudo de Argelia.

 

El cargamento, que se hará alrededor del 25 de octubre, saldrá del puerto de Arzew, según un informe de envío reseñado por Reuters.

 

Se espera la llegada de un primer embarque de crudo liviano al país, específicamente al terminal de Jose (en Anzoátegui), el 26 de octubre.

 

Esta semana Pdvsa emitió un comunicado en el que confirmó que ha tenido que pactar la compra puntual de crudo liviano en el exterior, a menor costo que la nafta, porque la producción de crudos livianos en el país se encuentra totalmente comprometida, tanto para el sistema de refinación nacional como para contratos de suministro a otras empresas. El crudo liviano se precisa para diluir o mezclar con el crudo pesado de la Faja del Orinoco.

 

Reuters puntualizó que Pdvsa contrató otros dos cargamentos adicionales de Rusia crudo para ser recibida en la refinería Isla, en Curazao.