Cepal reporta caída de 54% en inversión extranjera en el país

 Caracas Oct 24 (EL Universal) La inversión extranjera directa (IED) en América Latina cayó 23% en el primer semestre de 2014, totalizando 84.071 millones de dólares, por la ausencia de grandes adquisiciones y una menor inversión minera, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

"Entre los factores de la disminución de la IED hacia la región figura la ausencia de grandes adquisiciones empresariales durante el primer semestre de 2014 (que compensen las registradas en el mismo período del año anterior)" y "el enfriamiento de las inversiones en minería por la caída de los precios de los metales", dice el reporte.

 

En Venezuela, en tanto, se configuró una caída de 54%, totalizando 1.761 millones de dólares, mientras que en Perú las inversiones disminuyeron un 18% a 4.680 millones de dólares. En Costa Rica, la IED cayó un 21% y en El Salvador la disminución alcanzó al 67%, reseñó AFP.

 

No obstante, el flujo de inversión directa de Venezuela en el exterior aumentó 29% entre el primer semestre de 2013 e igual lapso de 2014.

 

 

Trabajadores de industria automotriz demandan atención oficial