Regulaciones al Sicad II son para evitar especulación

 Caracas Oct 28 (El Universal) Entre julio y octubre el Banco Central de Venezuela ha realizado tres cambios a las normativas del Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II) con el fin de imponer más requisitos para acceder a ese mercado.

 

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló que esas normas aprobadas son "para que no haya especulación".

 

Desde el 16 de octubre las empresas deben consignar ante los operadores cambiarios documento constitutivo, el Registro de Información Fiscal, las copias de las dos últimas declaraciones del ISLR con los pagos realizados, además de las copias de las declaraciones de Retenciones del ISLR y las declaraciones del IVA.

 

Marco Torres apuntó que las medidas se deben a que una empresa tiene que demostrar el origen de los fondos. "Esto es un mecanismo de control".

 

No se requiere

 

Por otra parte, el ministro de Finanzas indicó que no se requiere colocar toda la deuda prevista para 2014 por 105 millardos de bolívares.

 

Finanzas, en junio, suspendió las subastas y hasta esa fecha había ofertado 49% de los papeles. El funcionario dijo que "eso es positivo" y descartó que se realicen emisiones de bonos denominados en dólares.