Gobierno se propone reducir en 10% demanda eléctrica

 Caracas Oct 28 (El Universal) El Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec retomaron las orientaciones del plan de uso racional y eficiente de la energía, iniciado a finales de 2009, con el propósito de disminuir en un 10% la demanda eléctrica nacional.

 

Este plan, contemplado en decretos y resoluciones elaborados durante la crisis eléctrica, cobra nuevamente vigencia a través de inspecciones a grandes consumidores públicos y privados y, mediante el emplazamiento oficial a los sectores privados de la economía a reducir el estándar de consumo eléctrico.

 

Aunque las autoridades han invertido en la construcción de nuevas plantas hidrotérmicas y en la rehabilitación de máquinas, a los fines de ampliar la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), está retomando la fiscalización del consumo.

 

Ayer, la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional, Dalila Hernández, inspeccionó las instalaciones de Alimentos Polar, en Sucre, a objeto de revisar el cumplimiento del uso racional de la energía, reseñó AVN. La Cámara de la Industria Farmacéutica se comprometió la semana pasada a bajar en un 10% la factura eléctrica y se prevén reuniones con otros sectores.