Empresas en el mundo invierten 2,5% de ganancias en área social

 Caracas Oct 29 (El Universal) En una investigación realizada por la firma internacional KPMG a las 100 compañías más grandes del mundo se determinó que "las empresas invierten el equivalente a 2,5% de las ganancias (libres de impuesto) en programas sociales".

 

El estudio, difundido ayer por Lorena Herrera, gerente senior de Cambio Climático y Sustentabilidad de KPMG en Chile, reveló que en 2013 esas empresas "realizaron inversiones valoradas en 12,2 mil millones de dólares" en el área social.

 

Herrera manifestó que aún no se ha medido el impacto de esos volúmenes de recursos destinados a la responsabilidad social, "si son o no son suficientes" para generar beneficios en las comunidades. No obstante, indicó que en otra investigación de la citada firma se observó que, desde 2003 a la fecha, "la tendencia clara es que las empresas sienten la responsabilidad de reportar el desempeño de sus actividades corporativas en materia no financiera".

 

Según la investigación, dijo, "las compañías farmacéuticas son las más estratégicas, pues invierten en el área más relevante para su negocio, como es la salud".

 

La especialista comentó que hoy en día las empresas "más sensibles a los cambios y más flexibles para la adaptación, tienen menos riesgos, son más responsables socialmente" y resultan más atractivas para los inversionistas. ML