Bonos repuntan tras pago de deuda hecho por Pdvsa

 Caracas Oct 29 (El Universal) Reportes del mercado sobre el pago de 3.000 millones de dólares hecho ayer por Petróleos de Venezuela a los tenedores del bono Pdvsa 2014, que vencía este martes, impulsaron el valor de los papeles de la deuda venezolana.

 

"Pdvsa ya pagó", dijo a Reuters Francisco Ghersi, director del fondo local Knossos Fund que sólo invierte en títulos emitidos por Venezuela. "Los tenedores del bono están viendo el dinero en sus cuentas y de allí el optimismo", agregó.

 

El bono Pdvsa 2022, marcador de la deuda de la estatal petrolera, repuntó más de 3%.

 

A la par, otros bonos emitidos por Pdvsa y la República tenían alzas entre 1 y 4%.

 

Por su parte la firma Arca Análisis, al hacer el balance de la jornada, informó que las deudas externa venezolana y de Pdvsa cerraron con acentuada recuperación en sus precios: 2,75 y 2,50 puntos promedio, respectivamente.

 

Este martes Petróleos de Venezuela debía enviar 3.000 millones de dólares al banco custodio Euroclear, encargado de ejecutar el pago del bono Pdvsa 2014.

 

"El dinero ya está en Euroclear", dijo otra fuente del mercado que solicitó anonimato.

 

Ni la petrolera estatal Pdvsa, ni Euroclear, que sirve como intermediario en las transacciones de los bonos, respondió a las solicitudes de Reuters de información sobre esta operación.