69% pagaría más por bienes de empresas responsables

 Caracas  Oct 30 (El Universal) En la última encuesta de Pulso Social, realizada por la firma Datos, se observó un ligero repunte en la valoración y reconocimiento de la sociedad respecto a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).

 

En el XIV Simposio de Responsabilidad Social, convocado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), el gerente general de la encuestadora, Luis Maturén, señaló que 56% de los consultados, en 2013, dijo reconocer al menos una empresa dedicada a programas sociales y en 2014, se elevó a 59%.

 

Según el sondeo, 69,4% manifestó que "podría pagar un poco más por un servicio de una empresa que invierte en la sociedad, en la gente". Y 79,6% indicó que "una empresa que se ocupe de invertir en la sociedad me motiva a comprar sus productos"; mientras que 66,8% refirió que "dejaría de adquirir un producto si la empresa contamina el ambiente".

 

Destacó que entre las empresas con mayor reconocimiento por sus acciones de Responsabilidad Social, destacan Empresas Polar, Pdvsa, Coca Cola, Cantv, Banesco, Organización Cisneros, Banco de Venezuela, Venevisión, Organización Miss Venezuela y Banco Mercantil.

 

49,4% dijo que las empresas privadas contribuyen con el desarrollo del país, 20% que son las públicas y 22,7%, ambas.