Suman 2,2 millones de pies cúbicos de gas a las reservas

 Caracas Oct 31 (El Universal) Las reservas probadas remanentes de gas de Venezuela suman 197 billones 89.211 millones de pies cúbicos, con la incorporación de dos millones 294.989 de pies cúbicos, al cierre de 2013, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial 40.529.

 

El documento detalla que las nuevas reservas provienen de áreas tradicionales, en Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas (un millón 811.276 pies cúbicos), y de la Faja Petrolífera del Orinoco (483.713 pies cúbicos), reseñó AVN.

 

La nueva cifra se añade a los 196 billones 408.947 millones de pies cúbicos oficializados como reservas probadas en 2012.

 

Tras la incorporación de las nuevas reservas, se deduce la producción anual fiscalizada de gas, a fin de obtener el balance para la conclusión de 2013.

 

"Las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gaseosos establecidas en esta resolución servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos", señala el documento.

 

Las reservas remanentes son los volúmenes de petróleo crudo, bitumen, gas natural o condensado natural recuperables, que aún no han sido extraídos del yacimiento para el momento que se hace la estimación.