Reclaman pasivos laborales a empresa de construcción

 Caracas Nov 4 (El Universal) Un total de 62 trabajadores que prestaban servicio para la empresa de construcción Orgar Corporación exigen el pago de sus pasivos laborales.

 

Aseguran que desde junio comenzaron a ser despedidos, pese a que la obra de la Misión Vivienda en Montalbán para la cual fueron contratados estaba inconclusa. Elvis Vásquez, uno de los afectados, indicó que después de 13 meses de servicio y cinco meses de haber sido despido, no ha recibido el pago de sus pasivos laborales.

 

Afirma que en su situación se encuentra el resto de los compañeros, pese a que el gerente de la obra en algunas ocasiones les había asegurado que "ninguno de nosotros se iba a quedar sin sus prestaciones".

 

Ayer, los trabajadores de la contratistas acudieron por tercera vez a la Inspectoría del Trabajo a los fines de recibir el pago correspondiente por los despidos, según se había acordado entre las partes. "Lo que estamos reclamando son las prestaciones sociales, la indemnización por la terminación de la relación laboral por causa ajena al trabajador, los intereses de mora, bono vacacional y las utilidades", expresó Vásquez.

 

Ante la falta de respuesta, los trabajadores anunciaron que acudirán a los tribunales laborales, "para solicitar lo que nos corresponde por ley".

 

Yefri Parra y Junior Orellana, también afectados, reconocen que el proceso puede tomar tiempo, de allí que exhortan a las autoridades a atender la situación.

 

Sostuvieron que la empresa para la que trabajaban ha incurrido en otras violaciones a la normativa laboral. YF