Solicitan sincerar tabulador de salarios del sector público

 Caracas Nov 06 (El Universal) Representantes de trabajadores del sector público plantearon la necesidad de sincerar el tabulador de sueldos, en vista del solapamiento que se ha dado por los aumentos del salario mínimo.

 

Según la Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), la diferencia entre los siete grados de la escala salarial es de 1,6%.

 

"Que si el aumento del salario mínimo es suficiente o no es suficiente, ese no es el debate. Había que subirlo para paliar la crisis, pero sabemos que es insuficiente, eso está claro. ¿Cómo lo puedes mejorar? Modificando el régimen de remuneraciones, otorgando un porcentaje del bono de alimentación a los pensionados. Eso es un reto", dijo Antonio Suárez, presidente de Fedeunep.

 

Por ello una de las aspiraciones del proyecto del contrato marco del sector público es definir un sistema de remuneraciones, que incluya una tabla única salarial y un sistema único de clases de cargos.

 

Para Servando Carbone, portavoz de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), el problema va más allá. Señaló que hay organismos que demoran en hacer efectivos los aumentos salariales aunque estén fijados en Gaceta Oficial.

 

Los principales problemas se centran en quienes devengan más del salario mínimo. Sostuvo que a algunos empleados se les mantiene el pago del viejo salario, y es allí cuando se solapan las remuneraciones.

 

"Por ejemplo, en el Instituto de Ingeniería se recibió apenas ahorita, en la última quincena de octubre, el incremento de mayo, pero no hay retroactivo, no sabemos nada", explicó el vocero de Fentrasep. YF/ACC