La hallaca de Mercal costará Bs 27,50 y registra alza de 201,2%

 Caracas Nov 10 (El Universal) El ministro de Alimentación, Yván Bello, informó que la hallaca elaborada con productos comprados en la red Mercal tendrá un costo de Bs 27,5, lo que significa que en comparación con los Bs 9,13 que costaba preparar la multisápida el año pasado, significaría un aumento de 201,2% en un año.

 

En cambio, si se adquieren los ingredientes a través de la cadena Pdval el costo de elaboración de una hallaca sería de Bs 52,28. En este caso, el aumento sería de 276%.

 

A través de su cuenta de Twitter @YvanJoseBello, indicó "no más especulación al pueblo. La hallaca en Mercal 27,50 bolívares, en Bicentenario, Pdval y Corpo PDMercal es de 52,28 bolívares".

 

El ministro dijo que esta semana se efectuaron "1.580 operativos de venta de alimentos en todo el país, con la presencia de productos de producción nacional. En estas jornadas se favorecieron a más de 1,39 millones de personas, mediante la distribución de 8.425 toneladas de productos", reseñó AVN

 

Las ferias en las cuales se venderán los ingredientes para las hallacas se realizarán viernes y sábados, hasta el 24 de diciembre, según informó Bello. ACC