Amuay y Cardón estarían operativas esta semana

 Punto Fijo Nov 11 (El Universal)  .- Tanto Cardón como Amuay, ambas refinerías pertenecientes al Complejo Refinador Paraguaná en Falcón, podrían alcanzar su capacidad habitual de producción a fines de esta semana, tras sufrir fallas eléctricas.

 

Iván Freites, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, señala que será entre jueves y viernes cuando ambas refinerías restablezcan sus labores.

 

Amuay resultó afectada la noche del pasado martes por una falla eléctrica, que provocó la caída de su sistema de vapor y por ende la paralización total de sus operaciones, y para este lunes reportaba 55% de su capacidad de producción.

 

Tres de las cinco unidades destiladoras ya se encuentran operativas y se calcula que en 72 horas el total de las unidades esté en funcionamiento. Para el momento de la falla Amuay reportaba dos unidades destiladoras fuera de servicio y siguen paradas.

 

En Cardón las labores se mantienen paralizadas, luego de que el sábado sufriera un corte de energía provocado por una tormenta. Durante la madrugada del lunes se logró iniciar la recuperación de servicios que darán inicio a la producción de vapor y levantamiento de calderas