Aconsejan a empresas preservar la conexión con consumidores

 Caracas Nov 11 (El Universal) Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, manifestó que en "tiempos de crisis" las empresas no deben dejarse llevar por la incertidumbre, sino planificar estrategias para prevalecer en el mercado y en la mente de los consumidores.

 

"La peor decisión que se toma frente a una crisis es esperar", dijo León en el marco del inicio de la preventa 2015 de El Universal. Explicó que en momentos adversos hay tres factores clave: conocer el problema, conocer el mercado y planificar la estrategia.

 

"El consumidor está buscando una información integral para tomar decisiones", aseveró. Por tal motivo, recomendó mantener una adecuada inversión publicitaria, "mandar información construir la marca para cuando pase la tormenta".

 

"¿Cuánto te cuesta abandonar a un consumidor?", se interrogó y aseguró que en momentos como el actual es vital el "mantenimiento de la presencia" en el mercado. "La última inversión que deben retirar es la de estar ahí, el consumidor es hoy menos leal a las marcas", insistió