Ramírez visita Qatar como parte de su gira por países de la OPEP

 Caracas Nov 13 (El Universal) .- El ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, llegó este jueves a Qatar como parte de su gira por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el propósito de definir una estrategia conjunta que permita equilibrar los precios del crudo, de cara a la 166 reunión ordinaria que se realizará en Viena (Austria) el próximo 27 de noviembre.

 

El Canciller sostuvo un encuentro con el primer ministro Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, según informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, citó AVN.

 

Ramírez, quien además es el máximo representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), inició una gira el miércoles 12 de noviembre con el objeto de revisar el mercado petrolero y fortalecer las relaciones bilaterales, reseñó un boletín informativo de la Cancillería.

 

Su primera parada fue la República Argelina Democrática y Popular, donde sostuvo un encuentro con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Buteflika.

 

"Es un privilegio conversar con uno de los líderes más importantes de nuestra política contemporánea y nos ha correspondido transmitir este mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, y también llevar a nuestro país las opiniones del presidente Buteflika", expresó.

 

El canciller venezolano señaló que durante esta reunión se analizaron los programas de cooperación que mantienen ambas naciones, así como la actualidad del mercado petrolero y la firme posición de defender el precio del crudo.

 

"Venezuela y Argelia tenemos una gran afinidad en nuestros puntos de vista y una amplia cooperación en materia petrolera y gasífera. Tenemos intercambio entre nuestras empresas nacionales y por supuesto somos países miembros de la OPEP", destacó, tal y como refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

 

Ramírez, quien también sostuvo una reunión con el ministro de Energía de Argelia, Yousfi Youcef, indicó que siempre han coordinado con Argelia y con los demás miembros de la OPEP la postura para evaluar la situación del mercado, su estabilidad y el precio justo del crudo.