El crudo Brent baja 3,06 % y cierra en 77,92 dólares

 Londres Nov 13 (El Universal).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,92 dólares, un 3,06 % menos que al término de la sesión anterior.

 

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 2,46 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 80,38 dólares, destacó Efe.

 

El precio del crudo Brent profundizó en el descenso que le ha llevado a situarse por debajo de la barrera de los 80 dólares, hasta alcanzar niveles de hace cuatro años.

 

El exceso de oferta y la falta de medidas para restringir el suministro por parte de los países productores han contribuido a la pronunciada rebaja del precio del petróleo.

 

Los mercados esperan ahora la reunión que celebrará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena el próximo día 27, un encuentro en el que se podría optar por recortar los niveles de producción.

 

Durante la jornada de hoy se conoció que las reservas de petróleo estadounidenses bajaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, mientras que los expertos pronosticaban un alza de 300.000 barriles.