Centros comerciales tienen mercancías para diciembre

 Caracas Nov 20 (El Universal) La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó ayer que alrededor de 80% de los establecimientos de los centros comerciales del país, garantizan mercancía en estas fiestas navideñas.

 

Juan Carlos Serra, vicepresidente de la agrupación, dijo que comerciantes y centros comerciales "realizan esfuerzos para normalizar sus operaciones", tras superar el "duro impacto" que significó la aplicación del decreto temporal de arrendamiento en los locales comerciales, en la antesala de las fechas decembrinas de 2013.

 

Recordó que en el tránsito entre esa normativa temporal y la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, muchas tiendas redujeron horarios y empleos, así como la desmejora en la calidad del servicio a los usuarios (aires acondicionados, ascensores, escaleras mecánicas).

 

Destacó que los comerciantes trabajan en "asegurar el abastecimiento de mercancía y contar con el personal necesario" para atender a los visitantes. Y resaltó que además de la decoración navideña que exhiben los principales malls del país, y la posibilidad de extender puntualmente los horarios, esos grandes comercios esperan eliminar algunas distorsiones presentes, como "la colas" en algunas cadenas de tiendas.

 

Serra advirtió que "en una acción mancomunada entre el Gobierno y el sector privado, se busca presentar una mayor oferta de productos; alrededor de 80% de las tiendas va a tener mercancías para atender las necesidades de los usuarios en esta temporada"

 

Dijo que "van a cesar las colas por la ansiedad de adquirir productos Hubo una serie de cadenas comerciales importantes que tenían mercancía adquirida a tasa Sicad I y eso generó grandes expectativas para comprarlas. También hubo mafias que se organizaron para comprarlas con el fin de revenderlos en el mercado negro. Esas mercancías ya llegaron a su fin y a partir de ahora, se van a ofertar a precios normales".

 

Insistió en que el sector hace esfuerzos por normalizar la actividad. "Cerca del 70% de los comerciantes y centros comerciales han efectuado la regularización de los contratos".