Calculan que deuda del Gobierno en 2015 será 30% del PIB

 Caracas Nov 21 (El Universal) El Ministerio de Economía y Finanzas estima que con el endeudamiento contemplado para el próximo año, la deuda total del Gobierno central será equivalente a 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ayer realizó la revisión de la Ley de Endeudamiento de 2015 y allí la jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, Beatriz Bolívar, señaló que al cierre del próximo ejercicio "el peso de la deuda estará entre 27 y 30% del PIB".

 

Las autoridades no detallaron el saldo actual de la deuda del Gobierno, que hasta el primer semestre estaba en 127,7 millardos de dólares.

 

Bolívar informó que de las emisiones programadas para este año por 105 millardos de bolívares, ya se colocaron 51,4 millardos de bolívares, el 49% del total. De manera que faltan por ejecutarse 53,8 millardos de bolívares.

 

La funcionario destacó que no ha habido necesidad de colocar más instrumento y esa porción que falta por subastar corresponde al refinanciamiento de la deuda.