Bonos abren la jornada con precios mixtos

 Caracas Dic 2 (El Mundo).- Los bonos emitidos por la República y de Pdvsa reflejan en las primeras horas de la jornada tendencia mixta.

 

El Venz 2016 sostiene tendencia negativa en su cotización, tocando actualmente su precio más bajo en los últimos tres años (74,28%).

 

En la parte media el bono Venz 2022 se mantiene en mínimos históricos (62%). Con un vencimiento mayor el Venz 2031 suma un punto en su precio, siendo este el título con mayor alza en la curva de Venezuela.

 

La curva de Pdvsa muestra tendencia mixta, bonos puntuales como el Pdvsa 2015, 2024 y 2026 mantienen su tendencia a la baja, el resto de los títulos muestran ligera alza en sus precios.

 

*Actualmente la curva de Venezuela ofrece un rendimiento de 22,40%, mientras que la de Pdvsa 24,25%.

 

 

El oro cede 18 puntos respecto ayer en vista que el fortalecimiento del dólar redujo su demanda como activo refugio. Actualmente su cotización es 1.194,57 US$/onza troy.

 

Bolsa europea refleja actualmente tendencia positiva en vista del optimismo generado en el mercado por la reunión pautada para esta semana del BCE, en la cual se espera el anuncio de más políticas de estímulos.

 

Comportamiento similar presentan los futuros bursátiles norteamericanos en tanto la atención de los inversionistas centran en las medidas de los principales bancos centrales internacionales.