Empleados de Polar afirman que hay plena producción

 Caracas Dic 3 (EL Universal) Los trabajadores de Alimentos Polar protestaron ayer para rechazar las declaraciones del presidente del sindicato de trabajadores de Cervecería Polar, Frank Quijada, quien declaró en cadena nacional que Alimentos Polar ha reducido la producción de harina precocida de maíz, para dar prioridad a la fabricación de otros productos.

 

Betty Crespo, trabajadora de Alimentos Polar, señaló que la producción y distribución de harina de maíz precocida es transparente, y que el Estado está al tanto de que las plantas procesadoras están produciendo al máximo.

 

Afirmó que cada kilo que se produce y se traslada es autorizado por el Estado, y que el Gobierno está al tanto de la producción de cachapas, producto que se elabora bajo su autorización.

 

"Frank Quijada no es representante nuestro. Es mentira que es presidente del sindicato de trabajadores de Empresas Polar. No tiene derecho a decir lo que debe hacer Alimentos Polar y menos a poner en riesgo nuestro trabajo, el no sabe nada de producción de harina", expresó Crespo.

 

Por su parte, Quijada sostuvo que la producción de harina de maíz no está al 100%, pues en planta Turmero se producen 800 mil kilos cuando hay capacidad para procesar 1 millón 200 mil kilos.

 

Indicó que tanto "la harina de maíz como el aceite de maíz se producen tres días, hay un día de parada, y el resto producen harina de cachapa".

 

Quijada reconoció que el llamado al Estado es a verificar que todas las fábricas estén al máximo de su capacidad, incluyendo a Polar, para que en 90 días llenen el mercado. ACC