Trabajadores reportan debilidades en la producción de cemento

 Caracas Dic 4 (El Universal) La Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento (Cemento) informó que la industria opera a 50% de su capacidad productiva.

 

Esto se traducen en unas 4,5 millones de toneladas métricas, según explicó Orlando Chirino, coordinador de la organización.

 

Señaló que esta situación tiene que ver con la falta de inversión y de contraloría de la producción, así como el estado obsoleto de los equipos.

 

"Se dice que 85% de la producción está destinada a la Gran Misión Vivienda, esa es una gran interrogante, no se sabe si va a destinada a la misión", apuntó.

 

El sindicalista planteó la necesidad de aumentar la producción de cemento tipo I para atender la demanda nacional. Cuestionó la importación de cemento para cubrir las fallas.

 

Antracem solicitó la discusión del contrato colectivo, para mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Según Chirino, 75% de los cementeros devengan un salario mínimo.

 

"El llamado es a la nueva junta administradora de Venezolana de Cemento a que inmediato se reúna con las organizaciones sindicales", expresó. YF