Bonos venezolanos abren con precios a la baja

 Caracas Dic 11 (El Mundo).- En la apertura de la jornada, los bonos de Venezuela y Pdvsa muestran caídas promedios en sus precios de 1 punto y 0.50 punto respectivamente.

 

Dicha tendencia pesimista se ha observado en los bonos en los últimos 35 días, en el cual el principal commoditie que comercializa la nación y Pdvsa ha perdido valor.

 

Actualmente el rendimiento de la curva de Venezuela asciende a 28% convirtiéndose en la deuda soberana con mayor rendimiento del mercado internacional.

 

En cuanto a la curva de Pdvsa los bonos frenaron ligeramente la caída en sus cotizaciones, dado el rebote del petróleo comparado con la jornada de ayer, el cual alcanzó los valores más bajo en los últimos 5 años.

 

Los rendimientos de los títulos a 10 años de la zona europea avanzan, dada la aversión al riesgo por parte de los inversionistas en la región. El rendimiento del bono alemán subió 2 puntos básicos ubicándose en 0.66%, mientras que el del bono italiano se posiciona en 2.07% (6 puntos básicos) y el de España en 1.88% (+2 puntos básicos).

 

Los futuros del mercado bursátil en EE.UU abre al alza, ante los resultados mayores a lo esperado de las ventas al detal correspondientes al mes de noviembre.

 

El dólar avanza ante el euro, impulsando a la moneda del continente europeo a cotizarse en 1.2417 dólares por euro.

 

BCV puso en circulación 292 millones de billetes de Bs. 100 en noviembre

Es la mayor que se registra para un mes de noviembre, desde que se comenzó a utilizar en 2008.

 

Tres de cada de diez billetes en circulación son de Bs. 100

Tres de cada de diez billetes en circulación son de Bs. 100 (Créditos: Reuters)

 

07:57 a.m. | Jean Carlos Manzano.- El Banco Central de Venezuela informó que puso en circulación durante el pasado mes de noviembre 292,2 millones de piezas de billetes de Bs. 100, el de más alta denominación del cono monetario nacional.

 

Esta cantidad de billetes ingresados a la economía venezolana es la mayor que se registra para un mes de noviembre, desde que se comenzó a utilizar en 2008. También es la mayor cifra para cualquier otro mes, de acuerdo con los datos del organismo emisor.