Abogan por elevar producción mundial de alimentos

 Berlín.  Ene 19 (El Universal) - Ministros de Agricultura de 70 países y representantes de la FAO y del Banco Mundial abogaron en Berlín por una "bioeconomía" que garantice una producción de alimentos diversificada y sostenible y ayude en el combate del hambre y la desnutrición.

 

La séptima Cumbre ministerial de Agricultura celebrada en Berlín, concluyó con un comunicado conjunto en el que se apuesta por crear un marco político que facilite una "bioeconomía sostenible", basada en una producción y un uso eficiente de los recursos naturales, reseñó Efe.

 

"Sólo una producción de alimentos sólida, diversificada y sostenible proporciona la base para garantizar el derecho a la alimentación y para suministrar a los ciudadanos alimentos suficientes y saludables", subrayaron.

 

En este contexto coincidieron en la necesidad de diseñar un marco adecuado para que la agricultura pueda responder a la creciente demanda de alimentos y de materias primas sin poner en peligro la seguridad alimentaria.

 

La agricultura debe ser la base de la "bioeconomía", se destaca en el comunicado, en el que se defiende además el liderazgo de la FAO.