Conindustria plantea cambiar modelo económico

 Caracas Ene 20 (El Universal) La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró mediante un comunicado que para elevar la producción en el país es necesario revisar el modelo económico.

 

"La escasez de productos esenciales y la elevada inflación que agobia a los venezolanos no es otra cosa que el producto de las desacertadas políticas que ha venido aplicando el gobierno. Y la única manera de solucionar este problema es que el Ejecutivo tome los correctivos necesarios y de manera urgente, mediante la aplicación de una política económica que corrija todas estas distorsiones que mantienen en zozobra a la ciudadanía y genere confianza para realizar las inversiones necesarias para incrementar la producción nacional", aseguraron en el texto.

 

La cámara señala que la falta de divisas y el aumento de la deuda con sus proveedores ha afectado el normal desenvolvimiento del sector empresarial.

 

"Las dos últimas encuestas de Coyuntura Industrial del 2014 revelaron una disminución alarmante en los niveles de inventario, situación que se produjo como consecuencia de la dificultad en el acceso a las materias primas, fundamentalmente producidas por empresas del gobierno (acero, cemento, energía, aluminio, petroquímica, etc.) y las divisas necesarias para la adquisición de materias primas, insumos, repuestos y maquinarias".

 

Aclaran que desde hace dos años, Conindustria ha venido señalando reiteradamente que "era impostergable un cambio en el modelo económico que se ha venido aplicando en el país, caracterizado por controles de cambio, de precios, expropiaciones, normativas laborales que afectan la productividad".