Prevén producción de 436 mil toneladas de aluminio

 Caracas Ene 21 (El Universal).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que es posible que CVG Venalum, llegue a producir 436 mil toneladas de aluminio.

 

Las declaraciones las dio en el marco de una visita a la planta para inspeccionar las obras de colocación de 4 mil toneladas de asfalto en diversas áreas de esta fábrica.

 

"Es una realidad el sacrificio tan grande que hizo CVG Venalum para colaborar con el país en el 2008 cuando se presentaron agudos problemas de sequía en el Guri y había que ahorrar electricidad, los trabajadores no dudaron y apagaron casi la mitad de sus celdas para que el resto del país tuviese electricidad, recuperar eso es un trabajo grande en el que no han descansado".

 

Aseguró que recuperarla es posible y dio como ejemplo de ello que "Venalum rompió récord de producción durante el paro petrolero, es por esto que no duda que sus empleados puedan llegar a producir 436 mil toneladas de aluminio", señala una nota de prensa.

 

La reductora de aluminio cuenta actualmente con solo 200 celdas operativas de un total de 905 celdas, de modo que opera a 22% de su capacidad instalada. El déficit de insumos marcó su ritmo operativo en el 2014, en el que la industria produjo al menos 20 mil toneladas menos de aluminio que en el 2013, cuando se fabricaron 126 mil toneladas.